Servicios

Las 7 razones para cuidar nuestro descanso

Las 7 razones para cuidar nuestro descanso

Un sueño o descanso reparador es uno de los grandes pilares de nuestro bienestar y de nuestra salud, tanto física como psíquica; y precisamente de la calidad del sueño depende la energía y bienestar que experimentamos día a día y, en parte, también nuestro estado de salud general. 

Les presentamos, ahora, siete de los grandes beneficios del sueño. 

  • Regeneración: el sueño es una actividad diaria indispensable para recuperar física y psicológicamente todas las energías consumidas durante el día, ya que es precisamente durante las fases del sueño más profundo que nuestro cuerpo y nuestra mente se regeneran y fortalecen.
  • Crecimiento: ¿te has preguntado alguna vez porqué los niños más pequeños necesitan tantas horas de sueño? Porque es precisamente durante el sueño cuando se desarrolla la casi totalidad de los procesos de crecimiento. El cuerpo crece, el físico se fortalece, el sistema inmunitario se desarrolla y todo el sistema nervioso alcanza la madurez. 
  • Memoria: durante las fases de sueño profundo el cerebro se encarga de consolidar y almacenar todo lo que hemos aprendido durante la vigilia. De hecho, cada día nuevo representa para cada uno de nosotros una fuente de novedad e información gracias a todas las nociones que aprendemos, descubrimos, comprendemos solos o con los demás.
  • Calidad y duración de la vida: según la World Association of Sleep Medicine (WASM) el sueño es el mejor remedio de la naturaleza. Influye en nuestro sistema inmunitario, el sistema hormonal y el neurovegetativo, además de normalizar nuestra presión, ayuda al sistema cardiovascular y restablece los valores normales de nuestros neurotransmisores. 
  • Peso forma: un descanso sano y regular ayuda a mantener bajo control nuestro peso, ya que el sueño está íntimamente relacionado con nuestro metabolismo. Una investigación de las Universidades de Chicago y de Bruselas ha demostrado que la cantidad de horas de sueño influye en la producción de las hormonas que regulan la sensación del hambre. 
  • Estrés: gracias al sueño nuestra mente descarga muchas de las tensiones acumuladas durante las horas de vigilia y reduce los niveles de estrés. Además, el sueño es un remedio natural incluso para superar vivencias especialmente traumáticas. 
  • Equilibrio psíquico: el sueño es un momento de encuentro entre nuestro por nacional e irracional. Esto es de una importancia fundamental para mantener el equilibrio de la psique. Desde el punto de vista psicológico y espiritual, el sueño es, en efecto, un momento de comunión con nosotros mismos, el momento donde la parte consciente e inconsciente del ser humano se encuentran y se expresan a través de los sueños, imágenes y arquetipos. 
0 Comentario