Servicios

¿Qué alimentos nos ayudan a dormir mejor?

¿Qué alimentos nos ayudan a dormir mejor?

Si tú también tienes problemas para dormir, puedes ponerles remedio de forma natural. Toma nota de los mejores alimentos para conciliar el sueño, porque para mejorar nuestro descanso hay que cuidar nuestra alimentación.

¿Cuáles son los alimentos que nos ayudan a dormir mejor?

Si tú también tienes problemas para dormir, puedes ponerles remedio de forma natural. Toma nota de los mejores alimentos para conciliar el sueño, porque para mejorar nuestro descanso hay que cuidar nuestra alimentación. Podemos mejorar nuestro descanso con ciertos alimentos, intentando introducirlos en nuestra dieta sin tener que recurrir a pastillas u otros tratamientos.

Por ejemplo, los alimentos ricos en triptófano ayudan a descansar mejor. Este aminoácido precursor de la serotonina, que a su vez es precursora de la melatonina, hormona encargada de inducir el sueño. Lo puedes encontrar en frutos secos, pescado, carnes blancas, leche de soja, chocolate negro. Si tu problema es que sufres insomnio hay algunos alimentos que te ayudarán a eliminarlo. El plátano, las almendras, los dátiles, los cereales integrales…

 

A continuación, os dejamos unas pequeñas claves para que implantéis en vuestra rutina:

 

-        Haz tus cenas más ligeras, en las cenas consume alimentos de fácil digestión, como cremas de verduras

 

-        Otro factor que nos puede alterar el sueño son las cenas en exceso, a lo largo del día evita los azúcares, estimulantes y grasas no saludables. ¡Una crema de verduras es la cena perfecta!

 

-        Intenta no trasnochar demasiado y establece una rutina de sueño donde la hora en la que te vas a la cama no sea demasiado elevada

 

-        Haz deporte, porque así liberarás el estrés acumulado en el día

 

-        Dedica un tiempo para ti todos los días, es importante cuidar nuestro cuerpo pero también nuestra mente

 

-        Utiliza un buen colchón y almohada. 

¡Aquí nosotros somos expertos! ¡En Mis Colchones podemos ayudarte a que inviertas en un buen colchón o almohada!

 

0 Comentario