Servicios

Categorias

Últimos Blogs

Comentarios recientes

No hay comentarios

NO DUERMAS SOLO PARA SOÑAR DUERME PARA DESCANSAR.

NO DUERMAS SOLO PARA SOÑAR DUERME PARA DESCANSAR.

No siempre que se duerme se descansa. Cada individuo según los aspectos fisiológicos y mentales puede o no, conseguir conciliar sueño con descanso.

Parte importante para conseguir un sueño reparador se basa en la buena y adecuada elección del equipo de descanso.

No siempre que se duerme se descansa. Cada individuo según los aspectos fisiológicos y mentales puede o no, conseguir conciliar sueño con descanso.

Parte importante para conseguir un sueño reparador se basa en la buena y adecuada elección del equipo de descanso; esto es, colchón , base y almohada, aparte de la decoración de la habitación que también juega una pequeña parte importante para lograr ese descanso tan merecido.

Si tenemos en consideración estos aspectos físicos y tangibles como el colchón, la base, la almohada,  la luz, el color, la orientación de la cama y hasta las ondas electromagnéticas del Wi-Fi y el teléfono, mejoraremos la calidad del descanso.

ELEGIR UN BUEN SOPORTE.

Elegir un buen colchón y una buena almohada es la parte más importante del dormitorio debido a que nuestro cuerpo pasa la mayoría de horas en contacto directo sobre ellos.

Los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger un colchón, es la altura y el peso de cada persona, la posición al dormir, si se es o no caluroso y las posibles patologías que puedan sufrir de espalda.

Las normas que se que se establece teniendo en cuenta estos aspectos son las siguientes:

  • La longitud de la cama debe ser mínimo 10 cm mayor de la altura de la persona.
  • El ancho para descansar bien es como mínimo el lecho individual de cada persona, 80 ó 90 cm siendo en medida de matrimonio 160-180 cm (2×80 / 2×90). Así creamos un espacio entre las personas que permite dormir sin molestarse.
  • El peso y la altura de cada persona, va a determinar la dureza del colchón  según la morfología de cada uno.

 

La dureza se define por la sujeción que su colchón le aporta sobre su columna vertical.  La firmeza se determina por la “tecnología” propia del colchón.

Si escogemos el colchón muy blando, no sujetará correctamente su columna y le producirá dolor de espalda, especialmente en las lumbares y a la inversa, si escogemos un colchón demasiado duro, provocará tensiones musculares en hombros y caderas, afectando al descanso.

 

 

Los parámetros de la fotografía están sacados de la prestigiosa firma Treca Interios Paris.

 

Los materiales que escogemos son también una parte muy importante para lograr ese descanso tan necesario.

Siempre se tiene que tener en cuenta que el soporte sea ergonómico, ya que nos ayudará adaptarse a nuestro cuerpo sin ejercer puntos de presión (muy importante este punto) . Escoger la firmeza correcta es fundamental porque sino no obtendríamos esa ergonomía.

Los de látex, se recomiendan para cualquier persona, sobretodo para personas con problemas de movilidad.  También muy indicado para bases articuladas.

Los de viscoelástica se recomiendan para personas más frioleras, debido a que su adaptabilidad, a ser una espumación, actúa como un molde y hay menos transpiración.

Dentro de las viscoelásticas se recomiendan las fabricadas a bases de agua o sojas naturales no transgénicas.

Los colchones de muelles ensacados son los más frescos ya que su sistema de muelles hace que debido a cada movimiento que hacemos por la noche mientras dormimos, creemos una circulación de aire interno que favorece que el colchón permanezca siempre refrigerado.

Dentro de este sistema  los podemos encontrar combinados con látex, viscoelástica o productos naturales.

Éste último, el colchón de muelles ensacados con producto natural, es la mejor apuesta para un descanso saludable y placentero.

Gracias a que las mejores firmas en descanso fabrican a mano y con esta tecnología, nos ofrecen poder personalizar el colchón y sus productos, escogiendo las firmezas y los materiales adecuados para cada persona, teniendo presente que son los colchones más ecológicos y no desprenden vahos nocivos para la salud, ya que dormimos en un colchón fabricado con los mejores productos sacados de la naturaleza; lana, cachemir, algodón, seda, lino…

 

La base que escojamos también juega un papel importante en el descanso y en la firmeza del conjunto.

Los somieres  multi láminas y canapés de muelles nos influirán en la firmeza del colchón, a la vez que amortiguará el impacto en el cuerpo y en el colchón logrando mayor durabilidad y confort.

Un canapé rígido o un somier sin flexión por el contrario harán de nuestro colchón un colchón menos adaptable que si estuviera en una base como las anteriormente mencionadas.

La almohada debe equilibrar la postura de las cervicales con el colchón.  Entre ellas podemos escoger diferentes firmezas y alturas, comprobando junto al colchón escogido que la columna se mantenga totalmente alineada. 

 

0 Comentario