Servicios

Categorias

Últimos Blogs

Comentarios recientes

No hay comentarios

Consejos para una noche de descanso reparador 2.

Consejos para una noche de descanso reparador 2.

Seguimos con nuestros consejos para que disfruteis de unas noches de verdadero descanso reparador. En esta segunda parte contestamos 5 preguntas más.

  • ¿QUE HA DE TENER Y QUE NO EL DORMITORIO?

Un dormitorio preparado para descansar realmente bien debería tener:

Luces suaves: si pueden ser indirectas mejor ya que favorecen el sueño.

Buena temperatura: La temperatura en la habitación debe ser de 18ºC. Procura no tener la calefacción alta en invierno. En verano, sobre todo en las zonas cálidas, el aire a condicionado a temperatura moderada puede ayudar a conciliar el sueño.

Orden y limpieza: Un dormitorio ordenado y limpio favorece sin duda el sueño. La ropa tirada por el suelo y la falta de orden traen consigo una contrariedad que alterará el adormecimiento.

  • ¿ES BUENO DORMIR LA SIESTA?

Dormir la siesta responde a la necesidad de falta de sueño o necesidad de recuperar el organismo. Es una tradición que sería bueno mantener. Forma parte de la cultura de los países cálidos y forma parte de la calidad de vida.

  • ¿SI DUERMO MAL QUE HAGO?

Si te resulta difícil dormir, generarás una falta de sueño y durante el día tendrás somnolencia. Si eso es así te recomendamos ir a un especialista pero antes deberías preguntarte si tu cama está en buen estado, tu habitación limpia, con la temperatura óptima y si tu proceso de adormecimiento no lo estás alterando con música, deporte, tabaco o alcohol antes de ir a dormir.

  • ¿UNA CAMA CUANTO DURA?

Una cama dura como máximo 10 años. Esto significa que las muy buenas camas duran 10 pero las hay normales, que son la mayoría ya que no damos importancia a dormir bien especialmente cuando hemos de pagar por un buen colchón, estas que normales duran 5 ó 6 años y las muy normales y económicas quizá no pasen de los 2 años.

Deberíamos tener en cuenta al comprar un colchón que pasamos un tercio de nuestra vida en él y que cada noche nos damos la vuelta 40 veces, esto quiere decir que al cabo de 10 años hemos puesto a prueba la calidad de la cama unas 150.000 veces. Incluso un muy buen producto perderá rendimiento y para que tengáis una idea; una disminución de prestaciones de un 20% os va a quitar sobre una hora de sueño.

  • ¿LES IMPORTA LA CAMA A LOS JOVENES?

No demasiado, por no decir nada. Los jóvenes tienen el privilegio de dormir bien o muy bien siempre, por lo que este hecho junto con el que los padres consideran la cama de sus hijos un elemento secundario porque “duermen en cualquier sitio” hace que, lamentablemente,  la cama ni les importe a los hijos ni a los padres.

Harían bien en pensar que una parte del crecimiento de los jóvenes se realiza durante la noche mientras duermen y las malas posturas por culpa de un mal colchón provocarán dolores de espalda en la edad adulta.

La próxima semana contestamos en la parte 3 a más cuestiones.

0 Comentario