Servicios

Elegir el colchón más adecuado

Elegir el colchón más adecuado

¿Quién no ha tenido mil preguntas y dudas sobre que colchón es el más adecuado? La compra de un colchón puede volverse complicada sin el asesoramiento adecuado. Lo mejor, siempre es informarse y dejarse aconsejar por expertos en descanso, si pueden ser tienda especializadas, en el caso de los portales online es siempre un buen punto de partida hacer una comparativa entre varios y enviar un email para que puedan aconsejarte desde el conocimiento y que, de este modo, queden resueltas todas las dudas que puedan existir.

Existen numerosas tecnologías y combinación de materiales por lo que podemos tener muchas dudas y comprar materiales que no sean de calidad. Desde Mis Colchones, te desvelamos los pasos a seguir para que tu elección sea perfecta. Aquí tienes algunos trucos para saber diferenciar tu colchón ideal:
1. Túmbate de lado:
Esta postura es una de las más comunes a la hora de dormir, presta atención a tus puntos de apoyo como la cadera y los hombros, es importante que no sientas ningún tipo de presión en ellos.
¡Que no te de vergüenza! Quédate en esta postura unos 3-5 minutos sin moverte y mantén la espalda recta. En el caso de que esta postura te obligue a girar la columna puedes estar seguro de que este no es el colchón adecuado para ti.
2. Coloca tu espalda sobre el colchón:
Es muy importante sentir como el colchón que hemos seleccionado se adapta a nuestra espalda. En este caso tenemos que tener en cuenta dos puntos claves para averiguar si es el adecuado o no:
A.  Tu espalda no debe arquearse en forma de V, si sucediera esto, es un signo claro de que el colchón es demasiado blando para nosotros.
B.  Cada cuerpo es diferente, por lo que tenemos que fijarnos si se adapta correctamente la curvatura de tu espalda sin ejercer presión en las lumbares o los hombros.
3. Escoge tu colchón en pareja.
No es lo mismo comprar un colchón para una sola persona que para dos. En el caso de comprarlo en pareja, lo ideal es probarlo al mismo tiempo.
Para asegurar las medidas correctas que debe tener nuestro colchón podemos tumbarnos sobre la base a la vez que ponemos los brazos detrás de la cabeza. Si al estirar los codos nos tocamos con la otra persona tendremos claro que ese colchón no es suficientemente grande para los dos.
Todos nos movemos inconscientemente mientras dormimos, por lo que debes comprobar que el movimiento de tu pareja no influye en tu lado de la cama para disfrutar de un sueño profundo y sin interrupciones.
Estos son algunos de los errores más comunes a la hora de comprar un colchón:
1. Tocar el colchón con la mano no sirve de nada ya que no te da una perspectiva real del colchón.
2. No llega con sentarse en el borde de la cama, ya que podría darnos una sensación errónea sobre su dureza al concentrar todo nuestro peso en una misma zona.
Con estos tips estás más preparado para comprar el colchón ideal! ¿A qué esperas?

0 Comentario