Servicios

Cómo cuidar tu colchón

Cómo cuidar tu colchón

El colchón es un elemento básico en nuestra vida porque pasamos una media de entre 7 y 9 horas cada día sobre esta olvidada superficie. Mucha gente no le confiere al colchón la importancia que tiene y en este post os enseñaremos a cuidar un bien, muy, pero que muy preciado para vuestra vida y salud.

El buen estado de nuestro colchón se reflejará en nuestro bienestar a la hora de descansar y reponer fuerzas de cara al día siguiente. Es fundamental seguir una serie de pautas para garantizar la adecuada salubridad de este.

¡Aprovecha el cambio de estación! Recupera la ropa de cama para las noches más frías y limpia tu colchón de todos los meses de calor y sudor por los que ha pasado.

Toma nota de los mejores consejos para cuidar tu colchón:

1. La base

Cada tipo de colchón necesita su base. Es fundamental elegir la adecuada de la mano del asesoramiento de un profesional. Esto, es necesario, sobre todo, porque el colchón necesita respirar, se comporta de forma diferente en función de si es de muelles o no, etc.

Es importante que recuerdes que una base en mal estado puede dañarlo y afecta directamente al confort y la durabilidad.

 

2. Aspiradores y cepillos

Lo mejor es limpiarlo manualmente con, por ejemplo, un cepillo para eliminar las pelusas, polvo y pelos que puedan haber caído. Si lo prefieres, puedes usar la aspiradora, pero usa la boquilla de cepillo de mano… ¡No olvides utilizar la velocidad más suave para no dañar el colchón!

 

3. Humedades

El peor enemigo de un colchón es la humedad ya que esto favorece al desarrollo de hongos y al mal olor. No consientas que esto suceda y cuida dónde duermes cada día.

 

4. Ventilación

Para evitar el punto anterior, lo ideal es ventilar la habitación aproximadamente 10 minutos diariamente. De esta forma, conseguiremos evaporar toda la humedad que se ha ido acumulando durante la noche.

 

5 Dale la vuelta

Una vez que tenemos claro que tenemos que deshacernos de la humedad aireando nuestro colchón, es indispensable acordarse de darle la vuelta por lo menos 4 veces al año. Esta acción evitara que nuestro cochón se deforme.

 

Como último consejo, desde mis colchones te recomendamos que utilices siempre una funda protectora de buena calidad. Con la funda evitaremos el polvo, sudor y los posibles líquidos que puedan caer.

Descubre todas las fundas tanto en nuestra tienda física como online y será mucho más sencillo cuidar tu colchón.

Las fundas tienen una ventaja fundamental y es que podrás lavarla periódicamente en la lavadora por lo que es la solución ideal para el cuidado y mantenimiento de nuestro colchón.

 

 

0 Comentario