Servicios

Pros y contras de dormir con tu mascota

Pros y contras de dormir con tu mascota

A todas las personas amantes de los animales les surge una duda entre si dormir o no con ellos. En este post queremos reflexionar sobre los pros y los contras de dormir o no con mascotas. ¿Tú por qué postura te decantas?

Antes de comenzar a hablar de las ventajas e inconvenientes estaría bien que pensásemos acerca de por qué quieres dormir con tu mascota: ¿te sientes sólo? ¿necesitas que alguien te aporte un cariño que no tienes? ¿tienes miedo a la hora de dormir?

Preguntamos esto, porque realmente dormir con una mascota no tiene que ser algo para paliar una carencia, sino una propia decisión en sí misma. Piensa que si en este momento no tienes pareja, por ejemplo y luego sí, tendrás que relegar.

Ventajas

La primera gran ventaja es el gran vínculo que se establece entre ambos. Un cuidado mutuo, algo mágico que siempre os traerá buenos momentos. Además, hay estudios que hablan de que es beneficioso para la salud de las dos partes. Esto servirá para que consigas un sueño mejor y descanses más tranquilo. Otra gran ventaja es la seguridad que te aporta, dormirás más relajado y seguro.

Inconvenientes

El principal problema es que te pueda contagiar alguna enfermedad relacionada con los parásitos. Además, si sufres algún tipo de alergia, tienes que tener especial precaución porque muchas veces el pelo hace que la dolencia se acentúe. Si te cuesta conciliar el sueño, ten en cuenta que tu mascota se puede mover, y tendrás que tenerlo en cuenta porque no siempre podrás descansar todo lo que necesitas. Si hablamos de gatos, tienes que pensar que quizás te levantes con algún arañazo, pero si te da igual, no tendrás problema si tienes las uñas limadas y cuidadas.

Lo más importante de dormir o no con tu mascota es imponerle unas rutinas y reglas. Que le quede claro que eres tú quién mandas y que siempre respete ese rol. Si sumamos a eso, la importancia del aseo y la higiene, además de que haga sus necesidades previamente, te animamos a que pruebes y veas por ti mismo si tu opción es dormir o no con tu mascota. ¿Quieres contarnos tu experiencia?

0 Comentario