Servicios

Signos que te indican que debes cambiar de colchón

Signos que te indican que debes cambiar de colchón

La importancia de prestar atención a los signos de alerta de nuestro colchón es indispensable para dormir de forma saludable

En este post, queremos ayudarte a reconocer alguno de los signos más importantes que te indicarán que deberías hacer un cambio en uno de los muebles más importantes de tu vida: tu colchón. Supongo que sabrás, que pasas más de un tercio de tu vida tumbado sobre tu colchón. Si todavía no eras consciente, esperamos que estos tips te sirvan para ver las alertas que te indicarán que es hora de renovarse o morir.

1-Hundiminentos: si te das cuenta de que tu colchón se hunde por alguna de sus partes, llama o consulta a algún experto en descanso y te dirá a qué se debe. Nornalmente, puede ser un indicador para cambiarlo; quizás por diferencias de peso entre los que duermen en esa cama. Así mismo, puede acarrear problemas de espalda así que no deberías tardar mucho en acudir a tu tienda de descanso de referencia.

2-La higiene: en este punto existe muy poca información acerca de la importancia de tener un colchón limpio. No llega con lavar la funda y aspirar de vez en cuando el colchón; en realidad lo que se debería como mínimo, es limpiarlo a fondo al menos un día al mes, porque es un lugar ideal para que se acumulen microorganismos que no son lo mejor para nuestra salud.

3-No dormir sin motivo aparente: en muchas ocasiones el insomnio no viene de ninguna razón concreta. Si no detectamos un por qué, podemos plantearnos que tal vez nuestro colchón no está en el mejor momento. Cómo se encuentre el colchón es una razón de peso para poder relajarnos y quedarnos dormidos.

4-Tiempo de uso: te sonará una campaña de ASOCAMA en la que se decía que la vida de un colchón es de 10 años. Fue una publicidad impactante que hizo que mucha gente piense que una década es el tiempo correcto para cambiarlo. Nada más lejos de la realidad. Cada persona es un mundo, al igual que lo es cada colchón. Aunque de media podemos hablar de una década, se recomienda consultar a tu asesor en descanso cuando notes algo raro en tu descanso. Los materiales y la calidad del colchón son determinantes para que dure más o menos.

En definitiva, como solemos repetir, cada persona sabe de lo que sabe y en este caso los expertos en descanso juegan un papel fundamental para asesorarte cuando percibas alguna de estas 4 cuestiones. Puede haber muchas más, pero de momento, identifica estas y podrás comenzar a darle la importancia que se merece tu salud y tu colchón. ¿Quieres que te ayudemos a renovarte?

0 Comentario