Servicios

Bebidas que te ayudan a dormir mejor

Bebidas que te ayudan a dormir mejor

En el post de hoy os hablamos de las mejores bebidas naturales que te ayudarán a conciliar mejor el sueño.

Bebidas que te ayudan a dormir

En el post de hoy os hablamos de las mejores bebidas naturales que te ayudarán a conciliar mejor el sueño, porque en muchas ocasiones nos pasamos noches en vela sin poder dormir y hay remedios en forma líquida que nos pueden ayudar a que Morfeo llegue antes a nuestra puerta. Este es un pequeño listado:

-       Infusión de manzanilla 

La manzanilla, además de poseer efectos calmantes y relajantes, nos ayuda a conciliar el sueño de una forma eficaz. Puedes tomarte una infusión de manzanilla antes acostarte y notarás tu estómago más liviano. Si aún así sigues sintiendo pesadez estomacal, puedes mezclarla con tila para aumentar el efecto calmante. 

-       Infusión de tila

La mezcla con la manzanilla ya la comentamos en el punto anterior, pero además, esta planta es conocida como un buen remedio casero para dormir mejor. Su efecto sedante y ansiolítico en nuestro organismo es algo casi inmediato. Una tila bien caliente, nos ayuda a relajar nuestra mente y nuestro cuerpo. Importante: debemos de beber esta infusión templada, y para un toque especial y saludable puedes añadirle unas gotas de limón.

 

-       Infusión de valeriana

La valeriana es una planta natural que posee muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Nos ayuda a conciliar el sueño,  disminuye la frecuencia cardíaca y disminuye la presión arterial de nuestro cuerpo. Un buen hábito: tomar una taza de valeriana todos los días antes de irte a dormir hará que te sientas más liviano y relajado.

-       Infusión de hierba luisa

Esta infusión desprende una ligera fragancia a limón. Es, además  una planta genial para curar ciertos trastornos, y, desde la antigüedad, se ha usado para reanimar las personas que estaban decaídas. Se usa también el sector de la alimención, en perfumes y en algunas bebidas alcohólicas.

 

-      Zumo de cereza

Existen estudios acerca de la importancia de esta fruta exprimida para combatir el sueño. En concreto, la variedad de cereza ácida de Montmorency es la que tiene más capacidad para ayudarnos a dormir más y mejor. El secreto: la melatonina que contiene que además es un gran antioxidante. Esta variedad es nativa de América del Norte y Canadá aunque también existe en lugares de Francia. Al consumirlo en fresco su efecto cambia: el cuerpo la ingiere de forma natural y nada altera sus propiedades.

-       Infusión de pasiflora o flor de la salud

La pasiflora posee propiedades sedantes que relajan todo el cuerpo. Tiene virtudes ansiolíticas e hipnóticas, pero también funciona como antiséptico y analgésico suave. Tenemos que tener en cuenta una cosa entorno a esta planta:  puede no ser muy útil en insomnios más acentuados o crónicos y en situaciones de estrés agudo. Así que es importante no abusar o consultar a un médico antes de abusar de su ingesta.

En Mis Colchones somos expertos en conseguir que nada te quite el sueño, y si lo conseguimos con un traguito beneficioso, ¡mejor que mejor

0 Comentario