Servicios

¿Cómo afecta la contaminación acústica y lumínica al sueño?

¿Cómo afecta la contaminación acústica y lumínica al sueño?

La conciliación del sueño necesita unas condiciones óptimas para que el descanso sea pleno y conseguir así recuperarnos física y mentalmente mientras dormimos.

¿Cómo afecta la contaminación acústica y lumínica al sueño?

 La conciliación del sueño necesita unas condiciones óptimas para que el descanso sea pleno y conseguir de este modo, recuperarnos física y mentalmente mientras dormimos.

Sin embargo, debido a la cantidad de ruido que existe en el ambiente, a veces, las condiciones para el nuestro descanso no son las más adecuadas.

Actualmente, nuestro sistema auditivo se expone durante todo el día a una cantidad de ruido excesivo. Según la OMS, no debería superar los 65 decibelios diarios pero sabemos que estos límites se suelen sobrepasar con creces.

 En Mis Colchones os vamos a dar una lista de soluciones para evitar la contaminación acústica: 

  1. Aleja el dormitorio, siempre que sea posible, de las fuentes de ruido y si la distribución de tu vivienda lo permite.
  2. Ventanas de calidad. La mayor parte del ruido se cuela en el dormitorio por las puertas y ventanas. El zumbido del tráfico, el jaleo de la calle… Evita la entrada de estos sonidos con sistemas aislantes de doble acristalamiento y con cámara de aire. No es económico pero sí es lo más efectivo para evitar escuchar ruido a largo plazo
  3. Usa tapones para los oídos. Una solución económica puede ser esta. Prueba a usarlos si tu sueño es muy ligero. También puedes acompañarlos de un antifaz para aislarte de la luz.
  4. Haz buen uso de la tecnología. Sé responsable tecnológicamente y no subas el volumen de tus aparatos electrónicos por encima de un nivel seguro.
  5. Conciénciate e intenta crear una rutina menos ruidosa.

Y no te olvides, si tienes alguna duda pregúntanos, ¡en Mis Colchones estaremos encantados de atenderte!

0 Comentario