Servicios

CÓMO DORMIR BIEN DURANTE EL INVIERNO

CÓMO DORMIR BIEN DURANTE EL INVIERNO

Estamos a punto de entrar en Diciembre y en las calles y en nuestras casas ya se nota. No sólo por las luces y los adornos navideños, sino por el frío. Y es que el invierno está al caer, y con ello se nos aparece la incógnita de cómo dormir bien durante esta estación.

Si en Invierno queremos disfrutar de un sueño reparador y perfecto, lo imprescindible es que contemos con una temperatura adecuada tanto en nuestro dormitorio como en nuestra cama. Para ello es imprescindible usar una buena ropa de cama, pero también es aconsejable llevar a cabo algunos hábitos durante el día.

Evita mantener la calefacción encendida por la noche. Pese a que es una costumbre muy extendida, la calefacción es un privilegio del que no se puede abusar, ya que se reseca el aire y es perjudicial para el medio ambiente. Lo ideal sería encenderla un rato antes de acostarnos para que nuestra habitación adquiera una temperatura agradable.

Una ducha o un baño caliente. Uno de los problemas que nos encontramos en Invierno al entrar en cama es conseguir entrar en calor. Una buena solución a ese problema es darnos una ducha o un baño caliente antes de dormir, ya que además de relajarnos, nos permite estar en cama con una temperatura corporal ideal para poder dormir con facilidad.

Beber una infusión o algo caliente en cama. Una infusión relajante puede ayudarte a dormir mejor, no solo porque hay ciertas hierbas como la manzanilla, la tila o la hierba luisa que son ideales para descansar mejor, si no porque te ayudarán a calentar el cuerpo y te predisponen al sueño.

Y hasta aquí algunas recomendaciones para poder disfrutar de unas horas de sueño reparadoras y placenteras durante el Invierno… ¡Esperamos que os sean útiles!

0 Comentario