Servicios

Consejos para dormir durante el embarazo

Consejos para dormir durante el embarazo

Conseguir conciliar el sueño es una parte esencial de nuestra vida y salud. Durante los meses de gestación, se producen cambios tanto en cuerpo como en mente, por lo que conseguir descansar se puede volver muy difícil. Las náuseas, la ansiedad, la acidez estomacal, la necesidad de ir continuamente al baño o el aumento de la temperatura del cuerpo y presión arterial pueden hacernos imposible conciliar el sueño.

En el post de hoy os damos algunos consejos que os pueden ayudar a descansar durante este periodo:

- Créate un hábito o rutina del sueño. Vete a dormir y levántate siempre a la misma hora, esto te ayudará a mantener constante el ritmo sueño-vigilia.

- Si no eres capaz de dormir, no te preocupes. Dormir poco durante el embarazo es totalmente natural, por eso es mejor que te levantes, salgas de la habitación, practiques alguna actividad tranquila o realices algún ejercicio de relajación que te ayude a calmar la ansiedad.

- Cuida tu alimentación y come siguiendo unos horarios regulares. Evita las comidas abundantes y muy condimentadas antes de acostarte. Es mejor disfrutar de comidas más ligeras y cenar más temprano, dejando que transcurran entre dos y tres horas antes de irte a la cama después de comer.

Duerme de lado izquierdo. La mejor opción para las mujeres embarazadas durante y a partir del primer trimestre es dormir sobre su lado izquierdo, una posición que ayuda a la circulación óptima. Esta posición permite el máximo flujo sanguíneo y nutrientes a la placenta, mejorando la función renal, y evitando los dolores de espalda y hemorroides que puede producir dormir sobre la espalda.

- Prueba a dormir con un cojín debajo de la espalda para resolver el problema de la acidez y de la respiración más fatigosa. De esta forma, se aligera la presión interna del útero haciendo que disminuya la compresión sobre estómago y diafragma. 

0 Comentario