Hemos redactado muchos post pero nos hemos dado cuenta de que nunca os hemos hablado realmente sobre los beneficios del sueño y del descanso real. Creemos que os lo debemos y que además es algo que todo el mundo debería saber para actuar con responsabilidad y cuidado ya que la salud está en juego.
Solemos sacrificar el sueño respecto a todas nuestras actividades y eso, a la larga pasa factura en nuestro organismo. ¿En qué mejoro si duermo?
Serás más creativo: Aunque parezca una tontería cuando el cerebro descansa, toda la producción de hormonas se equilibra y nuestra memoria funciona mejor. Los estudios indican que el sueño profundo puede aportar incluso un beneficio adicional: ayudar a imaginar (y a planificar mejor) el futuro.
Mantendrás tu peso y también puedes bajarlo:Que no os engañen cuando vayáis al dietista. El sueño es un gran aliado para perder peso y mantenerse saludable. Si nos falta sueño, las células grasas liberan menos leptina, la hormona que suprime el apetito. Si duermes poco, normalmente tendrás más tendencia a engordar.
Un aliado para tu corazón y contra las depresiones: Un estudio publicado en el European Heart Journal señala, que las personas insomnes, tienen 3 veces más riesgo de padecer un infarto además de que suelen tener el colesterol más alto. A esto hay que sumarle, que cuando estamos durmiendo, nuestro cuerpo se relaja y produce más melanina y serotonina lo que hace que las depresiones sean mucho menos frecuentes.
Comentarios recientes