Servicios

Categorias

Últimos Blogs

Comentarios recientes

No hay comentarios

Consejos para una noche de descanso reparador 5.

Consejos para una noche de descanso reparador 5.

Seguimos en esta 5ª parte dando consejos y aclarando conceptos para que, de aplicarlos, os ayuden a dormir realmente bien.

  • ¿DE QUE ESTA HECHO EL COLCHON DE LATEX?

El látex es un líquido lechoso blanco procedente de un árbol tropical el «Hevea Brasiliensisde».

Existen dos tipos de látex: el natural y el sintético. La mayor parte de las cosechas anuales de látex natural se utiliza para fabricar neumáticos, guantes quirúrgicos y preservativos. Otra parte está destinada a la industria del sueño pero el látex más extendido es el sintético. Esto es así porque desde la Segunda Guerra Mundial, la industria petroquímica ha desarrollado varios tipos de látex sintético que se valoran sobre todo por su estabilidad tanto en el suministro como en la producción.

Los colchones de látex tienen inmejorable elasticidad y se adaptan perfectamente a la persona. Además son los mejores para las camas articuladas ya que se doblan con suma facilidad.

  • LADO VERANO / INVIERNO… ¿PORQUE?

Ha sido muy común ver colchones con un lado de verano y otro de invierno. De hecho, los colchones de calidad tienen dos caras diferenciadas para, primero; que estemos más confortables durmiendo sobre lana o algodón, en función de la época del año que sea y segundo, para voltear el colchón.

Las caras, como avanzamos antes, tienen diferentes acolchados; en la cara de verano lo habitual son acolchados de fibras frescas tipo algodón, lino o seda. En la cara de invierno lo más extendido es la lana por su capacidad de mantener la temperatura.

  • ¿EXISTEN COLCHONES SOLO DE PRODUCTO NATURAL?

Sí. El material más conocido es la lana. Todos recordamos los colchones de la abuela que eran de lana. Hay de otros materiales como crin de caballo, paja, fibra de coco etc.. Pero tanto unos como otros pierden rápidamente la elasticidad por lo que hay que estar manteniéndolos cada año. En el caso de los de lana se cardaban y volvían a coser.

Por este motivo los colchones naturales hoy día tienen muelles embolsados en su interior y los acolchados son naturales. Esto hace que durmamos en producto natural pero manteniendo la elasticidad del primer día gracias al rebote del muelle.

  • ¿SON TODOS LOS COLCHONES PARECIDOS?

Por fuera pueden ser parecidos pero en su interior cambian bastante en función de la calidad, la comodidad o la dureza que el fabricante quiera ofrecer.

Si nos centramos solo en los acolchados podemos afirmar que no es lo mismo ni de calidad ni de comodidad un colchón acolchado con espumas viscoelasticas o de poliouretano que el mismo colchón pero acolchado con látex talalay, lino, seda, algodón o lana. Por fuera veríamos el mismo colchón pero por dentro y por comodidad y calidad son dos colchones muy distintos.

Incluso el tejido y como está cosido un colchón afectan a la calidad y comodidad del mismo.

  • ¿ES IMPORTANTE LA GARANTIA?

Debemos empezar diciéndoos que no es lo mismo un fabricante grande que un gran fabricante. Hay empresas de renombre que no tienen un buen servicio post-venta; sin embargo hay empresas buenas que aunque sean pequeñas atienden muy bien en caso de que surja un problema.

La garantía de un producto es de 2 años aunque hay algún fabricante que ofrece como medida comercial una ampliación hasta los 5 e incluso puede llegar hasta los 15 años. Lo más importante de todas formas es leer las cláusulas que figuran en ella ya que las que son de más de 2 años normalmente son prorrateadas, por lo que en caso de fallo pasados los 2 años, te abonarán una parte del colchón pero no en su totalidad.

Actualmente y debido a los controles de calidad, los problemas surgen de manera excepcional pero cuando surgen es bueno que la empresa cumpla con un buen servicio post venta.

Empresas como Dorelan es un ejemplo de un buen servicio post-venta al cliente. En la página de La Matalasseria tenéis un artículo sobre Dorelan.

0 Comentario