Servicios

Categorias

Últimos Blogs

Comentarios recientes

No hay comentarios

Viscoelastica con grafeno. El futuro aplicado al descanso.

Viscoelastica con grafeno. El futuro aplicado al descanso.

Parece que este 2015 es el año de explosión del grafeno como material del futuro. No es de extrañar; un material que es 200 veces más fuerte que el acero, que pesa 5 veces menos, que es flexible, elástico y además es muy transpirable y un gran conductor térmico, lo tiene todo para ser revolucionario.

Sus aplicaciones en los campos de la electrónica y en el sector del automóvil son habituales debido a su resistencia, ligereza, flexibilidad y sobre todo conductividad eléctrica. También en el campo de la informática es valorado. Empresas como IBM fabrican con él dispositivos nano electrónicos. En breve los materiales de construcción e incluso la medicina también harán uso de él.

Todas estas características tan buenas no se pueden aplicar al mundo del descanso, pero algunas sí. Ya hemos probado colchones de viscoelastica con grafeno, hemos visto el núcleo y hemos hecho pruebas que demuestran, tan solo con presionar la espuma varios minutos, que el calor no se acumula como pasa en las viscoelasticas tradicionales tan y tan calurosas. Esto es así porque si la espuma viscoelastica incorpora en su núcleo el grafeno hace del mismo, un núcleo hiperconductivo. Siendo más claros esto significa que se produce una temperatura optima para dormir porque convierte la zona de contacto en un espacio hiperconductivo que es capaz de eliminar grandes dosis de flujo térmico, permitiendo un descanso sin acumulación de temperatura. Esto solo es posible si combinamos la viscoelastica de celdas abiertas con la espectacular conductividad del grafeno. Si la estructura del polímero de cada celda es abierta y se combina con el grafeno la conductividad aumenta al 95%. Recalcamos que tiene que ser una combinación de espuma viscoelastica con estructura de celda abierta, o sea, viscoelastica reticular combinada con grafeno. De nada o de poco serviría mezclar viscoelastica tradicional de poro cerrado con grafeno.

En una combinación como la que acabamos de describir, cuando al dormir presionamos las espuma, la conductividad del grafeno explusa el aire caliente a la vez que lo absorbe, garantizando una buena sensación de frescor. La conductividad del grafeno es superior en 10.000 veces la de otras espumaciones, además cuando comprimimos las partículas en su conjunto como es el caso, liberamos el calor mediante la convección hacia las partes descomprimidas. De esta manera logramos el equilibrio térmico para la noche de descanso.

Otra de las ventajas de la inclusión de este material en los colchones es que es antibacteriano 100%. Los estudios confirman que las bacterias no sobreviven sobre el grafeno. Esto reduce significativamente los malos olores que se producen cuando las bacterias se descomponen en el colchón. Por último destacaremos que como gran conductor de la electricidad que es, nos ayuda a reducir la electricidad estática que por el roce vamos acumulando y que hace que durante una noche tengamos varios micro despertares. Reduciendo la acumulación de electricidad estática mantenemos el sueño profundo durante más tiempo.

Cada día veremos más colchones que incorporarán el grafeno. En algunos casos será efectivo y en otros no se notará tanto sus beneficios porque aunque el grafeno tiene todas las ventajas que hemos explicado en este artículo, para que sean 100% efectivas debe estar combinado y en relación con los demás componentes que tiene un colchón. Si los fabricantes empiezan a combinar buenos núcleos de visco con grafeno pero después cierran el colchón con telas sintéticas como suele ser habitual no ganamos casi nada. Esperamos ver mas colchones de visco con grafeno en breve aunque tenemos más ganas de ver los colchones de muelle embolsado acolchados con este material ya que, sobre el papel, será una excelente combinación que, aunque no alcanza el nivel del muelle embolsado con producto natural, como los colchones Treca de paris se le puede acercar.

0 Comentario