Servicios

Categorias

Últimos Blogs

Comentarios recientes

No hay comentarios

Consejos para una noche de descanso reparador 3.

Consejos para una noche de descanso reparador 3.

Seguimos en esta tercera parte con los consejos para dormir realmente bien.

  • ¿ES NECESARIO CAMBIAR DE COLCHON Y SOMIER AL MISMO TIEMPO?

Es indispensable. Un colchón nuevo en una base vieja por muy bien que la veamos va a estropear el colchón rápido y hará que no descansemos realmente bien. ¿Por qué? Pues porque un somier o base viejos no garantizan cumplir con su función de amortiguar. Este ahorro puede salir muy caro porque deberemos cambiar el colchón en 5 años y no en 10. A nadie se le ocurriría comprar un coche nuevo y aprovechar las ruedas del viejo que vamos a dar de baja.

  • ¿COMO ELEGIR UNA CAMA NUEVA?

Debemos elegirla en pareja ya que esta decisión afectará a nuestro descanso durante 10 años.

Aconsejamos hacer la compra estando descansados ya que si no, cualquier colchón puede parecernos bueno si vamos a probarlos estando agotados. Deberíamos escuchar al vendedor, especialmente si es un profesional y no un vendedor que solo quiere vender por vender y hoy está vendiendo colchones y mañana zapatos por ejemplo.

  • ¿ES NECESARIO PROBAR LA CAMA EN LA TIENDA?

Sí. Es fundamental tomarse tiempo para probar diferentes tipos de colchones y ver en qué base este funciona mejor. Recomendamos también probarlos con ropa cómoda ya que no puede hacerlo en pijama. Es necesario probarlo en pareja si la cama es de matrimonio y también es importante recordar siempre el colchón que más nos haya gustado ya que, cuando probemos 3 ó 4 nos podemos hacer un lío y no recordarlos.

  • ¿QUE DIMENSIONES SON LAS ADECUADAS PARA MI NUEVA CAMA?

En España, los colchones de matrimonio habituales en los hogares son de 135 cm y de 150 cm. Pero estas medidas no son las más confortables. Una cama de 160 cm o de 180 cm permite dormir mejor sin molestar a la pareja ni ser molestado.

Esto mismo sirve para las camas individuales; si bien una de 90 cm ya es una buena medida, la de 105 cm resultará bastante mejor.

Respecto al largo volvemos a lo mismo, hasta ahora los largos de 180 cm eran habituales. Actualmente las nuevas generaciones son más altas y se necesita contar 15 cm más de la altura de la persona como mínimo. En las camas articuladas estos 15 cm se convertirán en 25 cm.

  • ¿ES EL SOMIER RELAMENTE NECESARIO?

Muchos son los colchones que no se apoyan sobre un somier; algunos lo hacen en bases tapizadas, canapés abatibles con base tapizada o encima de una madera. Si apoyamos un colchón en una base como las mencionadas, el colchón tendrá que soportar todos los movimientos de las personas y recibirá mucho más desgaste.

Un somier realiza la tercera parte del trabajo de suspensión de un equipo de descanso. Otra ventaja de un somier es que permite tener el colchón ventilado y aireado por su parte inferior y no habrá riesgo de que salgan humedades ni moho en su cara inferior.

La próxima semana contestamos en la parte 4 a más cuestiones.

0 Comentario